López Obrador espera que economía mexicana crezca un 5% en 2021

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dirige a la nación en su segundo informe de gobierno en el Palacio Nacional, en Ciudad de México, México. 1 de diciembre de 2020. REUTERS / Henry Romero / Foto de archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 feb (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó el lunes que la economía local crecerá un 5% en este año, tras la contracción del 2020 agravada por la pandemia del coronavirus.

La segunda mayor economía de Latinoamérica se desplomó un 8.5% el año pasado, según datos preliminares revelados hace días por el instituto local de estadística. Analistas estiman que podría recuperarse un 3.5% en 2021.

"Yo estimo que vamos a crecer 5% este año, que vamos a ir superando la crisis económica", dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina al reaparecer en público tras recuperarse de COVID-19.

La secretaría de Hacienda estima una expansión del 4.6% para el 2021 y funcionarios de alto rango han dicho que México podría verse favorecido por un programa de estímulos en Estados Unidos, el principal socio comercial del país.

(Reporte de Ana Isabel Martínez. Editado por Abraham González)