López Obrador dialogará con indígenas otomíes en Amealco de Bonfil

Querétaro, 6 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el 8 de febrero con indígenas otomíes en el municipio de Amealco de Bonfil, con el fin de conocer de viva voz su realidad y aspiraciones.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INAI), en el encuentro también se buscarán soluciones y alternativas para la construcción de políticas y acciones que permitan alcanzar el desarrollo y bienestar integral.

Las autoridades indígenas, municipales, tradicionales, agrarias o las que correspondan se reúnen este jueves en el marco de la Asamblea de Autoridades Indígenas, en el Salón de Usos Múltiples de Amealco de Bonfil.

La finalidad de la Asamblea es lograr consensos respecto de los acuerdos y propuestas que serán planteados el sábado al presidente López Obrador.

El municipio de Amealco de Bonfil se ubica en el sur del territorio estatal y se caracteriza por su vocación indígena y la histórica y marginación social en la que se encuentran sus habitantes.

-Fin de nota-

NTX/GMI/GVG