López Obrador daría bienvenida a México Libre

Por Luis A. Méndez

México, 6 Feb (Notimex).- Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer hasta junio los nombres de las agrupaciones que se conviertan en partidos políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio hoy la bienvenida a las posibles nuevas fuerzas políticas, entre ellas México Libre.

A pregunta expresa sobre el partido que buscan constituir los expanistas Felipe Calderón y Margarita Zavala, el mandatario dijo que él no cuestionará el aval que otorgue la autoridad electoral.

“No tengo por qué cuestionar el que se le dé registro a un partido político. No creo que sea correcto el que yo cuestione eso. Qué bien que existan los partidos y haya participación política democrática en nuestra sociedad”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

“Malo sería que existieran grupos de presión, grupos de intereses creados o grupos opositores en la clandestinidad, pero si son partidos son ciudadanos que se agrupan en función de un ideal, en función de un programa para participar pacíficamente en la vida pública del país, es totalmente legal y legítimo”, afirmó López Obrador.

Cuestionado si le daba la bienvenida, aseguró: “a todos, todos los partidos, adelante”, pues consideró que uno de los objetivos de su administración es dejar establecida la democracia que consideró no existió desde “la dominación colonial”.

Al presidente se le insistió con la pregunta “¿le daría bienvenida a México Libre al juego democrático?, “sí, a todos”, respondió.

-Fin de nota-

NTX/LMP/FUP