Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

López Obrador confirma que Pemex y Fuerzas Armadas irán a Cuba por incendio

Ciudad de México, 6 ago (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este sábado que instruyó a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a las Fuerzas Armadas del país que viajen a Cuba para apoyar en el incendio provocado por la explosión de tanques de petróleo en la localidad de Matanzas, en la isla caribeña.

“Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos, y heridos, y vamos también a apoyar para controlar el incendio, he dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas”, afirmó el mandatario en una entrevista con medios durante una gira que realiza por el estado mexicano de Colima.

López Obrador aseguró que su Gobierno enviará a técnicos especialistas en apagar fuego “es un equipo contra incendios de Pemex y también gente de Marina y de la Defensa”.

No obstante, no precisó si estos equipos ya fueron enviados a Cuba o harán el viaje en próximas horas.

El gran incendio que sigue activo ocurrió este sábado en dos de ocho depósitos de crudo de la zona industrial de la ciudad cubana de Matanzas, en el que desaparecieron 17 bomberos y resultaron heridas al menos 67 personas.

El siniestro comenzó la tarde del viernes cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos de combustible en el lugar.

En la mañana de este sábado ocurrió una segunda explosión en otro tanque que provocó columnas de humo visibles hasta en La Habana, a 104 kilómetros del lugar.

Ante la magnitud del siniestro, el Gobierno cubano solicitó ayuda y asesoramiento internacional con experiencias en el tema petrolero.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel agradeció en Twitter a países como México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, "que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación".

"También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EE.UU.", añadió.

(c) Agencia EFE