López Obrador confirma envío de elementos de Pemex y Sedena a Cuba

·1  min de lectura

ARMERÍA, Col., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Como lo adelantó EL UNIVERSAL desde esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que elementos de Pemex, Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) viajan este sábado a Cuba para apoyar en el incendio en un tanque de almacenamiento de petróleo crudo, que dejó decenas de heridos.

En breve entrevista con medios al llegar a la sede de la sucursal de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, el titular del Ejecutivo federal detalló que el personal enviado a la isla son técnicos especialistas contra incendios.

"Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos y heridos y vamos a también a apoyar para controlar el incendio. He dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas", indicó.

"Ya están saliendo técnicos especialistas en apagar fuego. Es un equipo contra incendios de Pemex y también gente de Marina y de la Defensa", detalló brevemente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.