López Obrador es comparado con Cantinflas por The Economist

·2  min de lectura
López Obrador es comparado con Cantinflas por The Economist
López Obrador es comparado con Cantinflas por The Economist

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue comparado con Cantinflas en una dura crítica que la revista británica The Economist le hizo en relación a la consulta popular sobre si se debe juzgar a los expresidentes por corrupción.
La pregunta, propuesta por el mandatario, se realizará a un sector de la población del país el próximo 1 de agosto, pero fue calificada como absurda por la publicación extranjera. Ellos escribieron:
"Pudo haber sido ideada por Cantinflas, un cómico que convirtió el gusto mexicano por el circunloquio en una forma de arte absurda".
Cabe mencionar que el verbo “Cantinflear” fue aceptado por la Real Academia Española y su significado es “hablar sin comunicar nada útil o sin decir nada”.
Inicialmente, AMLO proponía preguntarle a la gente sobre si sus antecesores debían ir a juicio, sin embargo, la Suprema Corte cambió el cuestionamiento a sobre si se deben llevar a cabo “acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos”.
The Economist culpó al presidente de hacer “una parodia del Estado de Derecho” con su consulta popular y aludió a que ya no es invencible pues perdió la mayoría calificada de la Cámara de Diputados y la hegemonía en Ciudad de México.
Finalmente, la revista criticó a AMLO por su mal manejo de la pandemia, la recesión económica y los crímenes violentos sin cesar, diciendo: "el presidente necesita todos los espectáculos de teatro político de Cantinflas que pueda reunir".
El pasado 27 de mayo, The Economist se lanzó contra López Obrador, llamándole “El falso mesías de México” en la portada de su edición latinoamericana.
Ante la publicación, el presidente calificó a la revista de “majadera, muy grosera y desde luego mentirosa”, asegurando de paso es que es “la síntesis de la exasperación” de las élites pues sus adversarios están detrás de ella.

Video Relacionado: Ebrard agradece a AMLO por considerarlo como candidato a presidente en 2024

Con información de Yahoo! Noticias

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.