López Obrador comenzará gira por Centroamérica y Cuba el 5 de mayo

·1  min de lectura

Ciudad de México, 22 abr (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que su gira por Centroamérica y Cuba arrancará el 5 de mayo, mientras que en junio acudirá a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles (EE.UU.).

"Ya se confirmó también que vamos a llevar a cabo una gira por Centroamérica y por el Caribe. Vamos a visitar a partir del 5 de mayo, Guatemala, Salvador, Honduras, Belice y Cuba", dijo el mandatario en su rueda de prensa diaria, en esta ocasión desde el puerto de Veracruz, en el oriental estado del mismo nombre.

Dijo que se estará en "estos países hermanos y vecinos" y luego se irá a la Cumbre de las Américas, a la que México está invitado por el presidente estadounidense, Joe Biden, explicó.

El pasado 11 de marzo, el presidente de México ya anunció una gira en mayo por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba para abordar la ola migratoria que afronta la región y sus propuestas para "atender las causas".

Si bien no especificó la fecha de arranque de esta visita ni dio mayores detalles.

Unos días antes, el 7 de marzo, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, había anunciado que López Obrador viajaría en junio a Los Ángeles para participar en la IX Cumbre de las Américas que organiza el Gobierno de Estados Unidos.

López Obrador solo ha viajado tres veces al extranjero desde que asumió la Presidencia en 2018, y en todas las ocasiones ha sido a Estados Unidos, en julio de 2020 y a principios y finales de noviembre de 2021.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.