López Obrador se centra en la migración en su parada en El Salvador y Honduras

·2  min de lectura

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, visitó este viernes El Salvador en el marco de su gira centroamericana. Allí se reunió con su homólogo, Nayib Bukele, con quien conversó sobre migración y otros "grandes desafíos" que enfrenta la región, como la "la lucha contra la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la marginación". En horas de la tarde, el mandatario mexicano se trasladó hasta Tegucigalpa, la capital hondureña, para encontrarse también con la presidenta Xiomara Castro.

Continúa la gira regional de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En la mañana de este viernes, el presidente mexicano llegó a San Salvador, la capital salvadoreña, para reunirse con el mandatario de ese país, Nayib Bukele.

En la misma línea que durante su encuentro del jueves con el mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei, la reunión entre los líderes tuvo en el centro de la conversación el fenómeno migratorio que enfrenta la región.

AMLO señaló que Estados Unidos es "protagonista del fenómeno migratorio" y y "debe, por consecuencia, ser corresponsable de darle solución, modificando sus políticas migratorias".

Según el titular del Ejecutivo mexicano, sus vecinos estadounidenses tienen que "ayudar a combatir las condiciones que obligan a millones de personas a abandonar sus lugares de residencia".

"Postulamos que toda persona tiene derecho a permanecer en el país que nació, que nadie debe verse forzado a emigrar por hambre o por violencia y que nadie sea cocido a balazos al cruzar la frontera", expresó AMLO en la comparecencia tras el encuentro con el presidente salvadoreño.

AMLO viajó por la tarde hasta Tegucigalpa para encontrarse con Xiomara Castro

AMLO prosigue su gira


Leer más

Leer tambien:
Referendo revocatorio en México, ¿éxito o revés para Andrés Manuel López Obrador?
¿Fin del Título 42? Llamada entre Biden y AMLO tuvo a la migración como protagonista
Migración en EE. UU.: las implicaciones que tendría la finalización del Título 42

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.