López Obrador asegura sentirse ‘bastante bien’ tras segunda infección con covid-19

·2  min de lectura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que se siente “bastante bien” y padece malestares “leves”, tras dar positivo a covid-19 por segunda vez.

“Me estoy sintiendo bastante bien, afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”, dijo López Obrador en un mensaje en video transmitido durante su habitual conferencia matinal.

“No nos espantemos, afortunadamente esta variante no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando”, dijo. Al mandatario de 68 años se le escuchó con voz ronca y vestido con traje.

Como muestra de su sintomatología leve, López Obrador se tomó la temperatura y el nivel de oxigenación.

“Tengo 36,1 (grados Celsius) y 92 (de oxigenación). ¿Qué es lo qué tengo? Ardor en la garganta, ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, pero me estoy sintiendo bastante bien”, sostuvo.

“Yo diría que este virus va de salida, no va a los pulmones”, añadió. En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó por su parte que el mandatario deberá estar resguardado una semana.

Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador, informó que ella y su hijo Jesús López Gutiérrez, se han aislado aunque no han presentado síntomas.

Lee: López Obrador da positivo a covid-19 por segunda vez

“Estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa”, agregó Gutiérrez en su cuenta de Instagram. En la misma cuenta publicó una foto del mandatario que, aseguró, “ha amanecido mejor”.

López Obrador está inmunizado con la vacuna del laboratorio AstraZeneca y recibió un refuerzo el pasado 7 de diciembre. El presidente confirmó la tarde de este lunes estar contagiado de covid-19 y dijo padecer síntomas leves.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento. Solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, dijo el mandatario en la red social Twitter.

El mandatario también publicó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos.

No te pierdas: EU: por primera vez, cirujanos trasplantan el corazón de un cerdo a una persona

Desde el viernes pasado se le había cuestionado sobre su posible contagio, después de que se diera a conocer que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio positivo en la prueba de covid-19.

“No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien, cuando uno tiene síntomas es cuando uno tiene que hacerse la prueba. Entonces estoy muy bien”, contestó ante la interrogante sobre si se haría la prueba del coronavirus. N

También lee: Variante deltacron, presunta combinación de delta y ómicron, es error de datos: científicos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.