López Obrador asegura que el franquismo está retoñando en España

·1  min de lectura

Ciudad de México, 23 ago (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el franquismo está "retoñando" en España debido a que los partidos de izquierda han dejado espacios de liderazgo y se "desdibujan".

"Miren cómo está retoñando el franquismo en España, como nunca. Una cosa muy lamentable, ese pueblo tan excepcional en sus luchas, ejemplo de grandes poetas, filósofos, políticos, regresando a lo peor", refirió el mandatario durante su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, en referencia a la dictadura de Francisco Franco en España de 1939 a 1975.

López Obrador señaló que en otros países está creciendo el conservadurismo porque en la izquierda tardan en definir sus posturas: "No se anclan, zigzaguean, quieren estar en el centro cuando uno tiene que representar con mucha claridad algo y a alguien", insistió.

Recordó que su Gobierno se ha caracterizado por defender a los más pobres y más necesitados: "Esta es mi postura, no ando queriendo quedar bien con todos", refirió.

Afirmó que actualmente hay algunos partidos que se defienden de izquierda pero al querer quedar bien "se desdibujan" y la gente ya no sabe entonces a quién representa.

No obstante, refirió que la culpa de todo esto la tienen quienes son responsables de la conducción política y no actúan "con rectitud".

Finalmente, señaló que su postura política ha derivado a que incluso los sectores de clase media o gente con mayores ingresos sepa la importancia de combatir la pobreza y la desigualdad para conseguir la paz social.

"Ven con simpatía un movimiento como el nuestro y, desde luego, se tiene el apoyo de los pobres, de la gente más necesitada a los que nunca volteaban a ver y se les extiende la mano", puntualizó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.