López Obrador asegura que Carlos Slim pagará la reconstrucción de la línea 12 de metro

·1  min de lectura

MADRID — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que el empresario Carlos Slim rehabilitará el tramo de la línea 12 del metro de Ciudad de México que se derrumbó en mayo, por lo que las obras "no costarán dinero al pueblo".

Así, ha explicado que el Grupo Carso, compañía de Slim, estará detrás de la reconstrucción de la zona dado que ese tramo ya fue construido por dicha empresa en el pasado.

López Obrador ha instado a otros empresarios a seguir su ejemplo, según informaciones del diario 'El Universal'. Durante una rueda de prensa, ha indicado que en su reunión con Slim éste le trasladó que "independientemente de que el tramo estaba bien construido" rehabilitará la zona sin que esto suponga "un gasto para el pueblo" de México.

"Vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso y que no va a esperar a la cuestión judicial", ha señalado.

En este sentido, ha matizado que la empresa se pondrá en contacto con la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, así como con los ingenieros de la comisión para que en un año esté funcionando la línea. "Se lo agradezco y ojalá así actúen otros empresarios", ha afirmado.

"Externó que para ellos la obra está concluida y que han transcurrido muchos años, que ya estaba en uso, y que no pueden cargar con toda la responsabilidad, porque no es ese el tema, que lo importante, lo más importante es que se rehabilite la Línea 12", ha relatado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.