López Obrador asegura que avanza Patria, la vacuna anticovid mexicana

·1  min de lectura

Ciudad de México, 29 sep (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que la vacuna anticovid mexicana, llamada Patria, ha avanzando y ya se encuentra en una segunda fase de la investigación.

"Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria, que se va a producir en México. Ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación. Hay buenos resultados en la primera etapa", apuntó el mandatario en la rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El presidente mexicano reiteró que este octubre comienza la vacunación de menores con enfermedades crónicas y aseguró que sigue "en pie" el compromiso de concluir la vacunación al menos con una dosis a mayores de 18 años para finales de octubre.

México suma al momento más de 3,64 millones de casos de coronavirus y 276.376 defunciones, lo que lo convierte en el cuarto país del mundo por números absolutos de decesos.

El programa de vacunación, que por el momento contempla a todos los mayores de 18 años, acumula 99,86 millones de dosis aplicadas.

El 71 % de la población adulta tiene al menos una dosis de la vacuna anticovid.

En abril pasado, México puso en marcha oficialmente los estudios clínicos de su vacuna Patria contra la covid-19 con la esperanza de que esté lista a finales de 2021, una fecha que este miércoles no concretó López Obrador.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.