López Obrador arranca visita oficial en Cuba

·2  min de lectura

Pedro Villa y Caña, enviado

LA HABANA, Cuba., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este sábado por la noche a La Habana, Cuba, para iniciar su visita de trabajo por la isla.

A las 19:36 horas, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, e integrantes de su comitiva, el Titular del Ejecutivo federal arribó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto Internacional José Martí.

El Presidente fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez, en una ceremonia protocolaria.

Este domingo, a las 10:00 horas, el presidente López Obrador colocará, acompañado por el ejecutivo cubano Miguel Díaz-Canel, una ofrenda ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución, donde firmará el libro de honor.

Tras la ofrenda, a las 10:35 horas, en el salón Sol de América del Palacio de la Revolución se realizará la ceremonia oficial de bienvenida para el Presidente de México.

A las 11:00 horas se llevará a cabo una reunión entre el Jefe del Ejecutivo mexicano y Miguel Díaz-Canel.

Ambos mandatarios llevarán a cabo una reunión con sus comitivas por la tarde.

A las 12:15 horas habrá una firma de acuerdos de cooperación entre la Secretaría de Salud (Ssa) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Más tarde, se llevará a cabo una declaración de ambos gobiernos, así como la ceremonia de condecoración al presidente López Obrador de la Orden José Martí, considerada la más alta distinción del país caribeño.

Esta condecoración se otorga a ciudadanos cubanos o a extranjeros por sus servicios a la causa de la paz o por logros sobresalientes en educación, cultura, ciencia, deportes o trabajo creativo.

A las 12:35 horas, el presidente López Obrador y Díaz-Canel encabezarán un mensaje a medios.

A las 13:00 horas, el gobierno cubano ofrecerá una comida para el Mandatario mexicano, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su comitiva.

Tras concluir sus actividades, a las 22:45 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador saldrá al Aeropuerto Internacional José Martí para, dos horas más tarde, llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.