López Obrador anuncia renegociación de 15 concesiones carreteras

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Al señalar que "vamos a enderezar entuertos", el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se renegociarán las concesiones para el mantenimiento de 15 carreteras por su alto costo.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal detalló que para el mantenimiento de la red carretera nacional se destinan anualmente hasta 20 mil millones de pesos. Sin embargo, señaló que para el mantenimiento de solo 15 vías se pagan 15 mil millones de pesos.

"No queremos quitarles el contrato, sino lo que queremos es que nos ayuden a reducir los costos porque están muy altos", aclaró.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal criticó que antes de que concluyera el gobierno de Enrique Peña Nieto se entregaron estas concesiones.

"Ahora tengo que enfrentar otro asunto, lo adelanto, antes de que nos entregaran el gobierno en vísperas de los cambios entregaron concesiones de mantenimiento para carreteras. Imagínense, nosotros destinamos para darle mantenimiento a las carreteras públicas que estamos cuidando que no se llenen de baches 18 a 20 mil millones de pesos y nos cuesta el mantenimiento contratado con estas asociaciones públicas privadas a 15 carreteras, 15 nada más del país, 15 mil millones [de pesos]", aseveró.

"Toda la red le damos mantenimiento con 20 mil y 15 carretera tenemos que pagar 15 mil millones anuales por esos contratos que se firmaron. De Querétaro a San Luis la carretera que está concesionada en su conservación, vamos a hablar", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.