Presidente de EEUU visitará México a inicios de enero: López Obrador

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional de Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 25 nov (Reuters) -El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que su colega estadounidense, Joe Biden, visitará México a principios de enero como parte de una cumbre de líderes de América del Norte prevista para diciembre.

El mandatario anunció la visita en una conferencia de prensa mientras su Gobierno busca resolver una disputa sobre la política energética de México con Estados Unidos y Canadá, socios del pacto comercial de Norteamérica, TMEC.

López Obrador dijo que la visita sería el 7 y 8 de enero, sin embargo luego mencionó que sería el lunes y martes que correspondería al 9 y 10 del mismo mes.

Ni presidencia, ni cancillería respondieron a consultas sobre cuál era la fecha correcta, pero una fuente del Gobierno dijo que por ahora lo que se tiene previsto es que sea el 9 de enero.

El presidente también dijo que era probable que se llevara a cabo una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y una reunión entre los tres líderes tras la cita con Biden.

(Reporte de Ana Isabel Martínez y Lizbeth Díaz)