López Obrador agradece elogios de Nicolás Maduro y Mélenchon

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció los comentarios que hizo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien destacó la posición que tuvo el mandatario mexicano en su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el martes pasado en Washington DC.

En la conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal también agradeció las palabras que ayer jueves dijo Jean-Luc Mélenchon, excandidato presidencial de izquierda de Francia, quien ayer aseguró que pese a que el presidente López Obrador no busca el liderazgo en América Latina frente a Estados Unidos "lo asume".

Durante un programa en vivo por la televisora estatal, Nicolás Maduro destacó que el presidente López Obrador tuvo una "posición sólida, clara, diplomática, firme sobre todos los temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política entre Estados Unidos y México".

"Les agradezco a los dos sus comentarios", dijo en el salón Tesorería.

El Mandatario mexicano afirmó que hay "muy buenos dirigentes" en América Latina como los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Luis Arce, de Bolivia; Gustavo Petro, de Colombia, o el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Hay muy buenos dirigentes en América Latina a personajes que yo veo con mucho respeto", dijo. Es el caso de Alberto Fernández, presidente de Argentina, es una persona con convicciones, honesto, muy preparado, con oficio político y ya dije, con convicciones, con dimensión social, el presidente de Bolivia, Luis Arce, de primera, fue el secretario de Finanzas de Evo Morales".

"Esto no lo sabe la gente, porque en los medios están controlados por el conservadurismo no todos, pero la mayoría, sobre todo los medios electrónicos convencionales, pero durante el tiempo que Evo fue presidente y Luis Arce el encargado de hacienda, Bolivia fue el país con más crecimiento en América", dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que cuando Luiz Inácio Lula da Silva estuvo en la presidencia de Brasil contó con el apoyo hasta de los grandes empresarios y banqueros.

"Son embargo, los conservadores querían destituirlo y lo encarcelaron injustamente, le inventaron delitos y lo quisieron destruir, estuvo en la cárcel y se elevó el conservadurismo; al final, se da a conocer que todo era falso.

Ahora está en libertad, viene a visitarnos, platicamos, es un hombre excepcional, extraordinario, fraterno, además vigoroso".

En el salón Tesorería, el Mandatario federal también destacó la figura de Gustavo Petro, presidente de Colombia, quien recordó que fue un luchador social que fue amenazado de muerte y salió adelante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.