López Obrador actualiza su estado de salud tras dar positivo a Covid

·1  min de lectura
López Obrador actualiza su estado de salud tras dar positivo a Covid
López Obrador actualiza su estado de salud tras dar positivo a Covid

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se contagió por segunda vez de Covid-19, noticia que ayer por la mañana anunciamos como posible cuando el mandatario acudió sin cubrebocas y ronco a su conferencia matutina, y que luego confirmamos por la tarde; por lo que decidió aislarse para recuperarse.
Hoy temprano AMLO se tomó se tomó sus signos vitales, registrando una temperatura de 36.1 grados y una oxigenación de 96.
No he tenido calentura ¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio.
El titular ejecutivo mandó un mensaje a la población:
No nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel o el grado de peligro que la variante Delta.
Durante la conferencia matutina, presidida por el secretario de gobierno Adán Augusto López, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que, si bien la variante ómicron tiene mayor velocidad de contagio, es menor el tiempo para la recuperación. En México se están analizando que los contagiados tomen 5 días de asilamiento.

Video Relacionado: AMLO se vacuna contra el Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.