Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

López Obrador abordará la venta de Banamex con la presidenta de Citigroup

Ciudad de México, 30 ene (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que abordará la venta del banco CitiBanamex en una visita al país de la presidenta y directora ejecutiva del estadounidense Citigroup, Jane Fraser.

“Pidieron una entrevista, va a estar la señora con nosotros, la voy a recibir junto con el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) y seguramente se va hablar del tema, del banco que se está vendiendo, de Banamex”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria.

En el sector financiero hay expectativa por la visita de la directora de Citigroup, que hace un año anunció la venta del Banco Nacional Mexicano (Banamex), el tercero más grande del país con más de 1.200 sucursales de Banamex y 23 millones de clientes.

Pero el proceso se ralentizó después de que los principales contendientes abandonaran la compra, incluyendo al español banco Santander, el mexicano Banorte y el Grupo Inbursa del magnate Carlos Slim.

Ahora, entre los principales compradores están el banco mexicano Mifel y el Grupo México de Germán Larrea, el segundo mexicano más rico del mundo, solo detrás de Slim.

Cuestionado sobre si Fraser le anunciará la conclusión del proceso, López Obrador respondió: "Yo pienso que sí".

"Ojalá, lo deseamos, que esto ya se resuelva pronto, en beneficio del sistema bancario y nuestro país", indicó.

El presidente reiteró que sus recomendaciones para la venta son que el banco sea adquirido por mexicanos, que los compradores tengan solvencia económica y que la colección artística que ha acumulado Banamex se quede en México.

"Que sean mexicanos los que se queden con el banco, que compren las acciones mayoritarias del banco, que eso es lo que estamos planteando, también para que el patrimonio cultural de Banamex quede en el país, que no se vaya al extranjero”, remarcó.

(c) Agencia EFE