López Murphy se sumó a las críticas de Bullrich: habló de una “elección por debajo de las expectativas en la Ciudad” y de “exceso de confianza”

·2  min de lectura
López Murphy estuvo en el búnker de Costa Salguero el domingo pasado
Fabián Marelli

A una semana exacta de las elecciones generales, el ahora diputado electo Ricardo López Murphy se sumó a la valoración de la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, quien habló de una elección “por debajo de las expectativas” en la ciudad de Buenos Aires. El liberal le agregó otra consideración: se refirió también a un “exceso de confianza” en una parte de la oposición.

De esta manera, se ahondan las diferencias dentro de Juntos por el Cambio (JxC), con dardos indirectos de los llamados “halcones” a la cabeza de lista en la Capital, María Eugenia Vidal, y a su mentor y referente de las “palomas”, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“La oposición ganó las elecciones. Ha hecho una elección extraordinaria en el interior del país, una elección buena en provincia de Buenos Aires y una elección que estuvo debajo de las expectativas en la Ciudad”, desglosó López Murphy en FM Milenium e incluso valoró el accionar del Frente de Todos: “El oficialismo tenía una derrota catastrófica e hizo dos cosas razonables: aprendió de la derrota de las PASO por no desparramarse y entendió que el mensaje era que tenía que ponerse a gobernar”.

Asimismo, López Murphy admitió que esperaba una participación más elevada el domingo pasado y sostuvo que esa baja llegada a las urnas perjudicó a la oposición. “A lo mejor hubo un exceso de confianza en algún espacio, alguna sensación de exceso de confianza de que los resultados iban a ser muy positivos”, deslizó el antes candidato, que sin embargo intentó desdramatizar sus comentarios: “En vez de triunfar por diez puntos, la oposición triunfó por ocho y algo. No hay que rasgarse las vestiduras, es para aprender”.

Ante las percepciones de hostilidad en el búnker cambiemita la noche de los comicios, el futuro legislador contó que él estaba “con una sensación de luto” por el homicidio del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía. “Me parece que no había que festejar. Había que celebrar una victoria, no festejar. Eso lo mantuvimos. Esta sociedad ha sufrido mucho para hacer farras y bailongos, quizás transmitió una sensación de pesar que yo no la tuve”, expresó.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.