López impulsa 4; Reales aplastan a Orioles

·1  min de lectura
El venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, vacía la hielera encima de sus compañeros Whit Merrifield (centro) y Nicky López, tras la victoria sobre los Orioles de Baltimore, el viernes 16 de julio de 2021 (AP Foto/Colin E. Braley)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Nicky López empujó cuatro carreras para conducir el viernes a los Reales de Kansas City hacia una paliza de 9-2 sobre los Orioles de Baltimore.

López vació las bases en la segunda entrada mediante un sencillo de dos carreras. En la séptima disparó un doblete que empujó otro par.

Los Reales edificaron una ventaja de 6-0 en los primeros tres innings, apoyados en López y en el dúo de participantes en el Juego de Estrellas, conformado por el venezolano Salvador Pérez y Whit Merrifield.

Pérez conectó sencillos productores en la primera entrada y en la tercera. Merrifield añadió un doble remolcador en la segunda y un elevado de sacrificio en la tercera.

Keegan Akin (0-5) admitió seis carreras y ocho hits en tres innings, con tres boletos y dos ponches. López causó buena parte de los estragos con un sencillo de dos carreras que coronó un racimo de cuatro en el segundo acto.

Josh Staumont (1-2) se llevó la victoria como relevista.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 4-0. Los dominicanos Pedro Severino de 4-3 con una anotada y una empujada, Kelvin Gutiérrez de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 5-0, Hanser Alberto de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Pérez de 4-2 con dos impulsadas. El cubano Jorge Soler de 4-1 con dos anotadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.