López-Gatell promete vacunas a menores de 12 a 17 años

·1  min de lectura
López-Gatell promete vacunas a menores de 12 a 17 años
López-Gatell promete vacunas a menores de 12 a 17 años

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en México, prometió que la vacuna anticovid llegará a los menores de 12 a 17 años.
En entrevista para La Jornada, el funcionario indicó que quienes en este rango de edad padezcan obesidad extrema, cáncer, insuficiencia renal, hepática, VIH, algunas enfermedades congénitas e insuficiencia respiratoria están contempladas dentro del esquema de vacunación contra el Covid-19, pues se consideran en riesgo de sufrir la enfermedad en su forma grave.
Aludió a que estadísticamente son poco menos de 1 millón de personas en México.
Pero en menores de edad sin comorbilidades que producen mayor riesgo de Covid grave no hay consenso científico en este momento de que sea necesario o significativamente útil vacunarlas.
López-Gatell se refirió a los estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Europa y Estados Unidos, la Agencia de Salud Pública de Canadá, de Inglaterra y de Australia para sustentar su opinión.
Dijo no resistirse a los amparos, siempre y cuando cumpla con las condiciones dentro del grupo elegible para aplicarse la vacuna de Pfizer.
No obstante, dijo que esto puede cambiar posteriormente si los datos científicos la sugieren.
De momento no ha confirmado cuando comenzarán a vacunar a los menores de edad en este rango y bajo dichas comorbilidades.
Finalmente, habló sobre la tercera dosis de la vacuna, refiriéndose a que, según el especialista en inmunología, Anthony Fauci, no hay evidencia concluyente de que se requiera.

Video Relacionado: Entrevista a Dra. Abril Denisse Flores, hematóloga

Con información de La Jornada BC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.