Según López-Gatell los niños con cáncer quieren causar un golpe de estado

·1  min de lectura
Según López-Gatell los niños con cáncer quieren causar un golpe de estado
Según López-Gatell los niños con cáncer quieren causar un golpe de estado

En un programa titulado Chamuco TV difundido por Canal 22, Canal Once y TV UNAM, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell arremetió contra los niños con cáncer.
El funcionario alertó durante la entrevista que este tipo de generación de narrativas de golpe se ha confundido a veces en Latinoamérica con un verdadero golpe de estado; en respuesta al ataque de los medios de comunicación al gobierno actual por la situación de los niños con cáncer, lo cual se ha convertido en una cuestión política.
Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista.
Las declaraciones de López-Gatell fueron duramente criticadas por diversos analistas, periodistas y usuarios en redes sociales, pues indicaron que la precariedad de los pequeños enfermos es real y acusaron al subsecretario de Salud, e incluso los entrevistadores que concordaron con él, de carecer de empatía y sensibilidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.