Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

López-Gatell: Clases presenciales continuarán aún en semáforo rojo

López-Gatell: Clases presenciales continuarán aún en semáforo rojo
López-Gatell: Clases presenciales continuarán aún en semáforo rojo

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló el día de hoy que el sector educativo comenzará a considerarse como una actividad de carácter esencial frente a la pandemia de covid-19.
Con esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) podrá tener total libertad para reactivar clases presenciales pese a que el semáforo epidemiológico de cualquier entidad se ubique en el nivel rojo.
La información fue publicada durante una reunión virtual de los participantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde Gatell afirmó que este ajuste es realizado para recalcar la gran prioridad que posee la educación en el país, la que es similar al de las actividades esenciales, pero no había sido considerada así hasta ahora.
Una vez que el regreso a clases presenciales se clasifique como tal, no quedará sujeta a ningún tipo de restricción, sin importar la cantidad de contagios notificados o el desarrollo de la pandemia en tal región.
El pasado 20 de julio, el subsecretario general presentó ante el Consejo Nacional de Salud una iniciativa para modificar algunas pautas relacionadas con el semáforo epidémico, las cuales tenían como fin principal evitar confinamiento o cierre totales de lugares públicos o la reactivación de instituciones educativas.
Por otro lado, el presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador, aseguró el 25 de julio que este próximo ciclo finalmente las escuelas reabrirían de forma definitiva, esto tras un año de permanecer cerradas a causa del covid-19, argumentando que ya había sido tiempo suficiente de clases a distancia.
VIDEO RELACIONADO: Recomendaciones para una movilidad sin barreras