Dan a conocer líneas de investigación de 2 multihomicidos en Veracruz

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Las dos principales líneas de investigación por los dos multihomicidios ocurridos ayer en Veracruz que dejaron siete muertos y dos heridos, tienen que ver con la disputa por herencia y tráfico de personas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se dieron a conocer avances en las indagatorias de los dos casos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el asesinato de cuatro personas en el municipio de Tlalixcoyan tiene como línea de investigación una disputa por herencia.

En ese municipio de la zona costera central, los cuatro fueron asesinados al interior de un domicilio y dejaron herida a una quinta persona.

Y el crimen de tres personas en San Andrés Tuxtla, expuso el mandatario, fue un ataque a un jefe delictivo por presunto tráfico de personas.

En este caso, los hechos ocurrieron al interior de un hotel, donde hombres armados dispararon de manera directa contra cuatro personas, tres de ellas murieron en el sitio y una más quedó herida.

El mandatario dijo que se investiga la disputa entre los grupos delincuenciales, entre los primeros indicios está el tráfico de migrantes.

Aún así, reiteró que no es aceptable la venganza o ajuste de cuentas y se dará con los responsables, independiente a qué grupo pertenezcan, lo realmente importante es mantener la paz social.

"Nosotros no vamos a permitir que se altere la tranquilidad, aunque sean de bandos distintos, por eso vamos a buscar y dar con los responsables", reiteró.