Tres líneas de colectivos suspenden su servicio en el conurbano bonaerense por tiempo indeterminado

Tres líneas de colectivos suspenden su servicio en el conurbano bonaerense por tiempo indeterminado.
Un colectivo de la empresa de transporte público Metropol.

La empresa de transporte Metropol anunció el martes pasado la suspensión del servicio de tres líneas que operan en el conurbano bonaerense como consecuencia de “demoras en el pago de compensaciones por parte del Estado”, que generó “la falta de abastecimiento de combustible” en una gran cantidad de colectivos.

“Informamos que las demoras en el pago de compensaciones por parte del Estado generó la falta de abastecimiento de combustible provocando interrupción de los servicios las líneas 237, 310 y 670 desde las 00hs del miércoles 29 de marzo hasta nuevo aviso ”, reza el posteo hecho por la compañía en Twitter.

“La situación es muy crítica, lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a los pasajeros”, agrega a continuación. Y aclara: “Las otras líneas funcionarán con normalidad por el momento. Solo las líneas 237, 310 y 670 interrumpirán sus servicios desde las 00hs de mañana, miércoles 29 de marzo”.

24 horas más tarde, tras no haber obtenido una respuesta favorable del Ministerio de Transporte, Metropol tomó una nueva represalia: “Las demoras en el pago de compensaciones continúan generando el desabastecimiento de combustible provocando a partir de hoy la reducción de los servicios de la línea 195 (La Plata - CABA) ”.

“Nuevamente lamentamos estas novedades para nuestros pasajeros, resaltando la criticidad de la situación”, cerró.

La reacción del gobierno bonaerense

Sin intención de atender al reclamo hecho por la empresa, desde la cartera de Transporte advirtieron que intimarán a Metropol a levantar el lockout patronal. “Vamos a intimar a las líneas bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones”, señaló el ministro bonaerense Jorge D´Onofrio.

Desde el Ministerio remarcaron que los pagos para cumplir con el subsidio al transporte de pasajeros se encuentran actualizados. Además, en los últimos días se oficializaron los nuevos costos que ya forman parte de la liquidación entrante con sus respectivos retroactivos.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio.
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio.

“Estamos al día con todo”, explicó D´Onofrio, quien detalló que la medida de fuerza se trata de un conflicto “ajeno a la Provincia y que la Justicia debe resolver”.

Y concluyó: “No vamos a dejar que miles de vecinas y vecinos sean víctimas de este tipo de acciones que no tienen sustento en su reclamo. La Provincia cumple todos los meses para que el sistema de pasajeras y pasajeros no sufra alteraciones”.

Con información de Télam