Las líneas aéreas advierten que operar en la Argentina “se está volviendo inviable”

·1  min de lectura
Llegan a Ezeiza pasajeros que estaban en el exterior
Gerardo Viercovich

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) volvió a insistir hoy en tener una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para restablecer la fiabilidad de los vuelos internacionales tras las últimas decisiones administrativas que redujeron la cantidad de pasajeros internacionales que pueden ingresar al país por día y, por ende, los vuelos permitidos.

“Sin que los organismos del gobierno trabajen de manera conjunta con las compañías aéreas, es muy probable que más aerolíneas suspendan e incluso abandonen su actividad en la Argentina en el corto plazo, impactando en la ya mermada conectividad del país con el resto del mundo. Más que para las aerolíneas, el daño es para el país y sus habitantes, muchas personas siguen perdiendo sus fuentes de ingreso, empleos y lo que es peor, la libertad de viajar”, indicó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas, en un comunicado titulado “Operar en la Argentina se está volviendo inviable”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.