Líneas 1 y 2 del Cablebús presentan más del 80% de avance

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- El secretario el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que la Línea 1 del Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, tiene un avance del 82%, mientras que la Línea 2, que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, va en un 81%.

En videoconferencia de prensa, indicó que en la estación Indios Verdes de la Línea 1 tiene un avance del 97.4% por lo que prácticamente se encuentran en los detalles así como en pasarela de conexión y que en la mayoría de las estaciones ya colocaron toda la infraestructura electromecánica.

"El 100 por ciento de todo el equipo electromecánico está fabricado y el 93%de este ya está en México", añadió.

En tanto, las obras de la Línea 2 del Cablebús, explicó, que en la estación Quetzalcóatl tiene un avance del 23% y que en la superficie de abajo se construye un mercado público el 10 de mayo donde habrá 150 locales.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el mercado será público por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico dará los lineamientos de cómo estará distribuido así como administrado.