Y… ¿cómo está la línea ante la reapertura?

·1  min de lectura
Y… ¿cómo está la línea ante la reapertura?
Y… ¿cómo está la línea ante la reapertura?

Tras más de año y medio de espera por la pandemia, los cruces no esenciales hacia Estados Unidos fueron reanudados hoy 8 de noviembre en medio del panorama de las compras navideñas.
Las personas ahora podrán visitar la unión americana con motivos de turismo, paseo o comercio sin restricción alguna, aunque, como ya se sabe, se aplicarán nuevas medidas pues se solicitará comprobante de vacunación.

Las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud son las de Janssen/Jhonson & Jhonson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CovidShield, Siphopharm y Sinovac.
Dicho lo anterior, ¿cómo se encuentra a estas horas la línea en las garitas de San Ysidro y Otay?
Sorprendentemente las personas no han reportado grandes cambios o filas demasiado largas de lo habitual. Recordemos que la mayor parte de la gente que cruza por la madrugada y mañana es por motivos de trabajo y posee papeles de Estados Unidos.
La patrulla fronteriza espera un aumento del 30% en la cantidad de vehículos, en los próximos días y debido a las fiestas de fin de año ese pronóstico podría cumplirse.
En el grupo de Facebook “Cómo está la línea San Ysidro, Otay” los usuarios reportaron durante la madrugada un cruce rápido por Ready Lane en ambos puertos de entrada.
Las filas peatonales de San Ysidro y Otay se reportan lentas y largas, especialmente en Otay.

Por su parte, en Mexicali, justo en la “garita nueva”, los carriles Sentri, Ready Lane y Normal llegaron hasta el Blvd. Abelardo L. Rodríguez a ayer por la noche, lo que significa un aumento considerable en los tiempos de espera.

Video Relacionado: Cierran garita por manifestación migrante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.