En línea, lo más destacado de la edición 47 del Cervantino

*A través de Contigo en la distancia se podrá disfrutar de presentaciones nacionales e internacionales

México, 26 de marzo (Notimex).— Los mejores espectáculos ofrecidos durante la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se podrán disfrutar en línea como parte del programa Contigo en la distancia, puesto en marcha por la Secretaría de Cultura de México.

      La dependencia federal explicó en un comunicado que desde el hogar se podrá disfrutar de presentaciones como las del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, y Banda y Coros de la Universidad de Guanajuato; así como al grupo de son Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú.

      Los interesados deberán conectarse a la plataforma en línea del programa (contigoenladistancia.cultura.gob.mx), donde para los cibernautas más jóvenes están disponibles las participaciones de artistas como Orquesta El Macabeo, Rastrillos, Aguas Aguas, Los Pericos, Centavrvs, Morgane Ji, Dona Onete y Elida Almeida.

      De Canadá, país invitado de dicha edición del FIC, se puede disfrutar en línea las participaciones de artistas como la cantautora Kaia Kater, el cuarteto de folk The Fretless, la música electrónica de A Tribe Called Red y a Kent Nagano al frente de la Orquesta Sinfónica de Montreal.

     En la sección de videos de la mencionada plataforma también se encuentran las presentaciones de la cantautora, flautista y percusionista cubana La Dame Blanche y de la orquesta de música tradicional hindú con influencias occidentales Deepak Pandit.

      La Secretaría de Cultura destacó que esta amplia y variada programación se podrá aprovechar mientras las familias están en casa debido a la pandemia mundial causada por el virus COVID-19, tema sobre el cual recomendó informarse a través de los canales oficiales de comunicación del gobierno de México.

NTX/RML/AFG