‘En línea no aprendía tanto’: alumnos regresan a clases presenciales

·3  min de lectura
regreso a clases
regreso a clases

Emocionados y respetando la sana distancia, así salieron los estudiantes de las escuelas de educación básica tras su primer día de clases presenciales.

Los alumnos destacaron que todo el tiempo tuvieron que usar cubrebocas, como señala el protocolo sanitario implementado por la Secretaría de Educación Pública; sin embargo, se mostraron contentos de reencontrarse con sus compañeros y tomar clases en su salón.

En algunos colegios, desde las 11 de la mañana empezaron a salir los primeros alumnos, como fue el caso de la primaria Revolución Mexicana en Nezahualcóyotl, estado de México, en donde la jornada escolar se dividió, y al mediodía entró la mitad restante de alumnos.

Lee: Así fue el regreso a clases presenciales con cubrebocas y otras medidas sanitarias (fotos)

En otras, como en la Ciudad de México la salida fue después de las 12:30. En los zaguanes de los colegios se podía observar a los estudiantes salir formados.

“Me sentí feliz por regresar a la escuela a clases presenciales porque en clases en línea no aprendía tanto”, reconoce Andrés, un estudiante de la secundaria Héroes de Chapultepec, en la colonia Juárez.

Platica que de los 32 alumnos que acudían a su clase, solo asistieron cuatro; detalló que usaron el cubrebocas todo el día y que les pidieron llevar su propio gel antibacterial, papel de baño y jabón de manos.

En tanto, estudiantes de la Escuela Primaria Pensiones, ubicada en la colonia Doctores, Cuauhtémoc, señalaron que no se quitaron el cubrebocas y que iban al sanitario a lavarse las manos por turnos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En algunas escuelas, como en la primaria “General Francisco Menéndez”, en la alcaldía de Benito Juárez, se tomó la temperatura y se dio gel antibacterial a los padres de familia antes de recoger a sus hijos.

En Jalisco, los alumnos de la escuela Luis Pérez Verdía, en Guadalajara, salieron por grupos, formados en fila, y en horario escalonado, cada cinco minutos para evitar aglomeraciones.

Lee: Puede que un niño se contagie, pero se atiende: AMLO da banderazo a clases presenciales

Las maestras pedían a los padres de familia ser puntuales con ese horario de entrega de los estudiantes.

“Mi regreso a clases fue muy bueno, aunque yo esperaba que nos pudiéramos juntar un poquito más. Vi a mis compañeros y estuvimos muy felices por estar aquí estudiando. Lo diferente es que en el recreo ya no podemos estar todos jugando, ahora tenemos que estar a distancia y usar cubrebocas”, contó Regina, quien cursa el cuarto grado.

Este lunes, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresan a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 tras estar por casi año y medio año en sus hogares tomando clases virtuales y con el programa “Aprende en casa”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘En línea no aprendía tanto’: alumnos regresan a clases presenciales apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.