Línea 3 del Metro, con un avance del 75% para su reapertura

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, informó que las 21 estaciones de la Línea 3 se encuentra con un avance del 75% para su reapertura.

Destacó que ya se concluyeron las pruebas de energía y continúa el trabajo en vías e instalaciones electrónicas, así como la sanitización y limpieza de estaciones.

Los trabajos para la aplicación de telemetría y el sistema tetra, informó, alcanzó 50%, el mismo porcentaje en las labores enfocadas al despacho de carga y en el puesto central de control, con la proyección de realizar pruebas de trenes vacios el viernes, sábado y domingo.

La funcionaria expuso que los trabajadores del STC laboran en el acomodo de los trenes en la Línea, verificación del material rodante, pruebas y ajustes de los tableros de control óptico en terminales.

"Con ello les quiero decir que nos encontramos en tiempo para hacer nuestro arranque programado el siguiente lunes", indicó.

A cuatro días del restablecimiento del servicio de la Línea 1, informó que se mantiene con una frecuencia de cuatro minutos en el paso de los trenes y este jueves están funcionando 18 unidades, los cuales circulan en modo de conducción con pilotaje automático.

Indicó que el día de ayer la Línea 1 transportó a 244 mil 319 usuarios, que representó el 15% del total de la afluencia total del Metro, que fue de un millón 623 mil 337 personas.

Detalló que los trabajos para la remoción de escombros en el sótano del edificio siniestrado se encuentran con 90% de avance; mientras que en la planta baja los trabajos alcanzaron 50%.

"En los pisos restantes estamos desensamblando rieles y llevamos un avance menor. Lo que estamos haciendo es a profundidad", dijo.