Línea 2 del reanudará servicio con 10 trenes: STC

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, anunció que este lunes a las 4:30 de la mañana reanudarán el servicio de la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, con 10 trenes en circulación.

Lo anterior tras 28 días del incendio en la subestación Buen Tono que dejó fuera de servicio a seis líneas del Metro, y que con el restablecimiento de la línea azul estarían todas en funcionamiento.

"Las pruebas han sido muy satisfactorias y las terminaremos hoy a las 2 de la tarde (las pruebas en vacío) y llevamos un cumplimiento del 90%. Mañana vamos a iniciar con 10 trenes en circulación en la Línea 2. Estamos trabajando muy fuerte para el restablecimiento de cámaras que están apuntando al punto de paro (de los trenes)".

En conferencia de prensa, Serranía Soto explicó que el establecimiento de camas de seguridad les permitirán mayor visualización de los trenes a la llegada de las estaciones de la Línea, y que por medio de las pruebas de pilotaje automático verificaron su correcto funcionamiento.

La directora del Metro reconoció a todos los trabajadores del Sistema Colectivo Metro, CFE, la Secretaría de Movilidad y la Red de Movilidad Integrada, así como los usuarios que han "aguantado" todos los días la suspensión de las líneas.

"Luego del restablecimiento de Línea 2 les estaremos informando cuales son los siguiente pasos para entrar a un periodo hacia el restablecimiento total del servicio", agregó.

Mientras tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, mencionó que se mantendrá el servicio de apoyo emergente en las estaciones de la Línea 2 tal como se ha hecho en la Línea 1 y Línea 3.

"Iremos viendo y calibrando el número de unidades en operación según el número de usuarios que tengamos, en los últimos días en la Línea 3 tuvimos una ocupación baja del 3% en los autobuses, debido a que los usuarios ya se reincorporaron al Metro", dijo.

Añadió que todos los servicios de transporte como de la SSC, ADO, Turibus, Mexibús seguirán apoyando bajo demanda por lo que en estos días se informarán en caso de que haya ajustes.