Línea 2 del Mexicable, lista en marzo: Del Mazo

TLALNEPANTLA, Méx., enero 21 (EL UNIVERSal).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la Línea 2 del Mexicable estará en funcionamiento en marzo próximo, una obra que beneficiará a habitantes de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.

Tras casi año y medio se concluyó la obra, luego de que fueran interrumpidas por un amparo promovido por habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Esta línea tendrá 8.4 kilómetros de longitud y siete estaciones, y conectará a las zonas altas de la Sierra de Guadalupe con la estación del Metro Indios Verdes, beneficiando a 30 mil usuarios por día. Según el gobierno del Estado de México, la inversión para ese medio de transporte fue de 2 mil 500 millones de pesos.

El gobernador detalló que a la fecha la obra está en la última etapa, la apuesta, dijo, es que una vez en operación se reduzcan las emisiones contaminantes e incremente la seguridad de sus pasajeros, quienes viajarán en cabinas con cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

Precisó que la Línea 2 del Mexicable conectará con el Mexibús, así como el Cablebús, Metrobús y el Metro de la Ciudad de México.

En un mensaje que dirigió desde la Estación Tanque de Agua, donde se llevó a cabo la supervisión de los trabajos, Del Mazo enfatizó que un viaje de la primera estación, en Ecatepec, hasta Indios Verdes, tomaría normalmente alrededor de una hora y cuarto, con la entrada en operación del Mexicable el traslado se reducirá a 29 minutos.

El gobernador recalcó la importancia de esta nueva Línea del Sistema Mexicable, ya que busca mejorar la accesibilidad de asentamientos de difícil acceso.

"Esto ayuda a una de las zonas más pobladas que tenemos en el Estado de México, en el Valle de México, particularmente en estos dos municipios muy grandes, en Ecatepec y Tlalnepantla, y también nos ayuda a comunicar con los distintos sistemas de transporte que tenemos en el Estado de y Ciudad de México", indicó.

El Mexicable Línea 2, aseveró el gobernador, dará a los habitantes de la Sierra de Guadalupe, donde confluyen los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, un rápido acceso a Indios Verdes, a la autopista México-Pachuca, al Mexibús y al centro de Ecatepec.