Línea 1 del Metro de CDMX reanudará servicio este lunes

El gobierno de la Ciudad de México y el STC Metro confirmaron la reanudación de servicio en la Línea 1 para este lunes 25 de enero, tras finalizar las pruebas correspondientes de manera satisfactoria.

Las autoridades informaron que inicialmente el servicio será solo con 10 trenes por lo que se mantendrá la Estrategia de Apoyo de la Red de Movilidad Integrada, conformada por unidades de RTP, Metrobús, unidades concesionadas y de la SSC-CDMX.

La apertura de las estaciones de la línea que corre de Pantitlán a Observatorio será en su horario habitual, a las 5 de la mañana.

En videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los trabajos de reparación continúan en las Líneas 2 y 3, también afectadas por el incendio del pasado 9 de enero.

En el caso de la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad), las autoridades prevén que la reanudación del servicio sea el 1 de febrero, y en la Línea 2 (Tasqueña-Cuatro Caminos) el 8 de febrero.

Sheinbaum agradeció a todos los trabajadores, ingenieros y especialistas que hicieron posible la reanudación del servicio en la Línea 1.

Añadió que la Estrategia de Apoyo de transporte se reforzará en las líneas 2 y 3 para beneficio de los usuarios.

La jefa de gobierno dijo que a la par trabajan en el programa de modernización del Metro, y que la próxima semana informarán dónde estará ubicado el nuevo centro de operaciones de las líneas 1 a la 6.

Por su parte, la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, informó que desde este sábado se realizaron de manera satisfactoria pruebas con trenes en vacío en la Línea 1 y continuarán hoy domingo.

Serranía aseguró que este domingo ya operan al 100% todos los sistemas de seguridad y control para la Línea 1.

Agradeció la paciencia de los usuarios y la colaboración del personal de la CFE y de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para la reanudación de servicio en el Metro.

Ajustes en la red de movilidad

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que a partir de mañana la Estrategia de Apoyo a la Red de Movilidad Integrada tendrá ajustes por la reapertura de la Línea 1.

Dichos cambios consisten en el reordenamiento en la estación Pino Suárez, y la habilitación de Salto del Agua como estación de transbordo de la Línea 2, dirección Cuatro Caminos.

Además implementarán un nuevo nodo y servicio a Indios Verdes en la estación Balderas.

En cuanto al reforzamiento en las líneas 2 y 3, Lajous dijo que se redistribuirán en éstas, el 50% de unidades que se ocupaban en la Línea 1.

VIDEO | Boda de funcionaria en la CDMX, pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Línea 1 del Metro reanudará servicio este lunes; Línea 3 lo hará el 1 de febrero apareció primero en Animal Político.