Línea 1 del Metro y su cierre por trabajos de remodelación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que tiene más de 50 años operando y va de Pantitlán a Observatorio, iniciará un proceso de modernización que incluye las vías, el sistema de cableado y los trenes, por lo que se tiene previsto el cierre del servicio.

Sin embargo, a la fecha, no hay claridad sobre a partir de qué día, mes y qué tramos empezarán los cierres de estaciones, pues se han ido modificando las fechas.

Por ejemplo, el 6 de abril, el director del STC, Guillermo Calderón, precisó que a partir de mayo empezarán los trabajos de preparatorios, pero se hará por las noches, por lo que no se afectará el servicio y para el segundo semestre del año se prevé el cierre de estaciones de Pantitlán a Balderas, y de Balderas a Observatorio para el 2023.

En contraste, este jueves, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que debido a que el servicio será suspendido de Pantitlán a Balderas, por trabajos de mantenimiento, a mediados de mayo, se prepara un operativo vial en los ejes viales del 1 Sur al 4 Sur.

"Las primeras vialidades en ser atendidas por este programa son los ejes viales del 1 Sur al 4 Sur, ya que se utilizarán para los servicios de transporte de pasajeros de superficie que sustituirán el servicio que presta la Línea 1 del Metro, que a partir de mediados del mes de mayo será suspendido en su tramo de la estación Pantitlán a la estación Balderas por trabajos de mantenimiento", expuso en conferencia de prensa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.