Línea 1 del Cablebús suspenderá servicio por mantenimiento

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) recordó a los usuarios que desde este lunes 6 y hasta el sábado 11 de junio, la Línea 1 de Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, suspenderá su servicio.

Lo anterior, para realizar una revisión anual programada que, a decidir del titular de la Semovi, Andrés Lajous, es un proceso que se hace en todas las líneas de teleférico del mundo para garantizar la calidad del servicio y la seguridad en la operación.

Además, recordó que durante los días en que no habrá servicio se habilitarán unidades para transportar a los usuarios de esta Línea 1.

"El servicio contará con el apoyo de autobuses de RTP. Estos autobuses harán parada en todas las estaciones del Cablebús Línea 1 y será un servicio gratuito", indicó.

Al respecto, el CEO de Doppelmayr México, Konstantino Panagiotou, reiteró que los trabajos a realizar en la Línea consisten en verificar los motores, balancines, torres, el cable y su respectivo recorte.

"De acuerdo con la normativa europea, estamos obligados cada año a realizar una inspección del sistema para poder seguir manteniendo esta certificación que tiene el sistema", apuntó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.