Línea 1 del Cablebús reanuda servicio tras revisión anual

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informó que este domingo reinició el servicio de Cablebús Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec, tras concluir con la revisión anual programada del 6 al 11 de junio.

En ese sentido, el STE recordó a los usuarios de la Línea 2 de Cablebús (Santa Martha-Constitución de 1917) que su revisión anual se llevará a cabo del 10 al 24 de julio en dos fases.

En una tarjeta informativa detalló que los trabajos en la Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec consistieron en una inspección con apoyo 130 especialistas, donde se verificó el buen funcionamiento de las torres, cabinas de pasajeros, estaciones, sistemas de control y verificación de todos los equipos de seguridad, así como de sus componentes hidráulicos, mecánicos y eléctricos.

Asimismo, se realizó el acortamiento de 6 metros de cable portador de la sección 2 (Pastora -Cuautepec).

Además, se llevó a cabo una magnetografía por la universidad de Stuttgart, Alemania, de los tres bucles de cable portador tractor del sistema. También, se inspeccionaron otros sistemas como los motores principales, de apoyo, se lubricaron las cabinas, y se hizo limpieza general.

Cabe mencionar que, con estos trabajos, Cablebús Línea 1 obtiene su re-certificación anual por la empresa alemana TÜV SÜD, por cumplir rigurosamente con todas las normas internacionales en materia de teleféricos, lo que permitirá seguir brindando un servicio de transporte seguro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.