Línea 1 y 2 del Cablebús iniciarán operaciones en julio: Obras CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Las dos líneas del Cablebús de la Ciudad de México están en proceso de pruebas e iniciarán operaciones el próximo mes, informó el secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva Medina.

"Son cien horas de operación continua que marca el reglamento europeo, se ha revisado la instalación de sistemas de motores, de frenado de emergencia, de cables. En la zona han llegado a ver parte de estas pruebas que llaman la atención, pero son pruebas de seguridad ante situaciones extremas y todo esto es parte de los protocolos para cumplir con la normatividad de teleféricos europea", dijo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la Línea 1 que corre de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, iniciará operaciones el 11 de julio; mientras que la Línea 2, de Constitución de 1917 a Santa Marta, en Iztapalapa, comenzará operaciones el 24 de julio.

"El 11 de julio se inaugura Línea 1 y 24 de julio se inaugura Línea 2 del sistema Cablebús de la Ciudad de México, el primero de la parte alta de Cuautepec a Indios Verdes y el segundo de la parte alta de la Sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917", dijo Sheinbaum Pardo.

Jesús Esteva expuso que Línea 1, cuya inversión de 2 mil 925 millones de pesos, tiene un avance del 99%; mientras que la Línea 2, que representó una inversión de 3 mil 183 millones de pesos, cuenta con avance de 98%.

Añadió que en las dos líneas se realiza una certificación, que consiste en la inspección del sistema electromecánico, inspección del diseño, fabricación de los componentes, instalación y puesta en marcha del sistema de conformidad con la normatividad europea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.