Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lídia Jorge encabeza programa para jóvenes de la FIL Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La escritora portuguesa Lídia Jorge, ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2020, encabezará "Mil jóvenes con…", uno de los programas más emblemáticos de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara.

El encuentro de Jorge con jóvenes se realizará el lunes 30 de noviembre a las 12 horas. Y en este mismo formato, la astrónoma y divulgadora de la ciencia Julieta Fierro ofrecerá un Consultorio Astronómico donde los participantes resolverán sus dudas (que previamente enviaron) acerca del universo y sus fenómenos.

Dentro de las actividades de FIL Joven, se informó en un comunicado, los asistentes también podrán disfrutar de un Consultorio Financiero que contará con la participación de la autora de "Pequeño cerdo capitalista", Sofía Macías, y el periodista y editor Roberto Morán. La dinámica para esta actividad, que se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre a las 18 horas, se compartirá en los próximos días en redes sociales de la FIL Guadalajara.

"Mil jóvenes con…", los consultorios astronómico y financiero, el Encuentro Nacional Booktube, un monólogo, charlas y Ecos de la FIL son algunas de las actividades de esta edición de la feria que se realizará del 28 de noviembre al de diciembre, en un formato virtual.

Dentro de su programa dirigido a los jóvenes destaca el monólogo "El desafío de ser un adolescente", que estará a cargo de Nando López, novelista y dramaturgo español, galardonado este año con el Premio SM Gran Angular por su novela "La versión de Eric", que se presentará el sábado 5 de diciembre. También, la escritora norteamericana Victoria Aveyard llegará hasta la pantalla con una charla que sostendrá con la booktuber Fa Orozco.

Por su parte Elia Barceló, Gabriela Cabezón Cámara, Paula Bombara, Luis Armenta Malpica, Estrella Burgos, Camila Fabbri, Sergio Gutiérrez Negrón, Pola Oloixarac, Raphael Montes y Vanessa Núñez Baños serán los encargados de darle vida a Ecos de la FIL, que esta edición tendrá 11 sesiones virtuales y se transmitirán directamente desde la página de Facebook del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara.

Además, un cancionero contra la ansiedad, organizado por Grupo Planeta, estará a cargo de la periodista y escritora argentina Amalia Andrade, y el diseñador gráfico y artista plástico chileno Alberto Montt.

También realizarán el concurso de videorreseñas "Somos Lectores. Somos Booktubers 2020", que contará con la participación de los ganadores, así como del escritor mexicano Jaime Alfonso Sandoval. Asimismo, el Encuentro Nacional Booktube se llevará a cabo del lunes 30 de noviembre al sábado 5 de diciembre a las 16 horas, donde podrán disfrutar de diversas charlas en torno a los libros, la lectura y la literatura.

Y entre el jueves 3 y el 5 de diciembre, a las 11 horas trasnmitirán tres cápsulas denominadas "Creando contenido literario", "Hablemos de distopías" y "Cuéntanos de tus experiencias lectoras", en la que los participantes compartirán sus experiencias personales en torno a los libros y la lectura.