Líderes sub-40: con su triunfo a los 35 años, Gabriel Boric entra en la liga de los jefes de gobierno más jóvenes del mundo

·1  min de lectura
La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, durante una cumbre de la UE en octubre pasado
La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, durante una cumbre de la UE en octubre pasado

El izquierdista Gabriel Boric batió varios récords en la noche de ayer al vencer en el ballottage a su adversario, el conservador José Antonio Kast, en las presidenciales de Chile. Con más de cuatro millones de votos, se coronó el candidato más votado en la historia del país. También logró ser el primero en ganar una segunda vuelta electoral luego de perder la primera. La particularidad más nombrada de su victoria es que, con sus 36 años -que cumplirá en febrero-, en marzo se convertirá en el presidente más joven en ocupar el Palacio de la Moneda en dos siglos.

“No le tengan miedo a la juventud, porque tenemos la experiencia de quienes lucharon antes que nosotros, aprendemos de sus errores y aciertos, y tomamos su posta”, dijo el exdiputado en su discurso triunfal tras entrar en la primera vuelta electoral.

Como Boric, otros líderes menores de 40 años llegaron al poder mostrando que la juventud no es un impedimento para ganar una elección y conducir un estado. A continuación, el reducido grupo de los mandatarios del mundo que asumieron antes de alcanzar las cuatro décadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.