Líderes mundiales se preparan para un posible episodio nuclear de Rusia

·1  min de lectura
Líderes mundiales se preparan para un posible episodio nuclear de Rusia
Líderes mundiales se preparan para un posible episodio nuclear de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, declaró este viernes que los líderes mundiales “se están preparando” ante un posible ataque con armas nucleares, químicas o biológicas, por parte de Rusia.
Durante un discurso grabado que el mandatario ofreció a la Comunidad de Política Exterior de Indonesia (FPCI), un instituto de investigación, informó sobre las intenciones nucleares en esta “nueva etapa de la operación especial rusa” comandada por el presidente Vladimir Putin.
“Los propagandistas del Estado ruso amenazan abiertamente con armas nucleares (…) Rusia se entrega al chantaje nuclear con impunidad, puede parecer lógico que varias fuerzas en el mundo adquieran armas nucleares para sí mismas. Decir que es peligroso para todo el mundo es decir poco”, mencionó el presidente según el medio local Ukrinform.
Desde que Rusia ordenó al primer tanque ruso cruzar a territorio ucraniano el 24 de febrero, Kiev, capital de Ucrania, advirtió sobre la latente posibilidad de que el Kremlin utilizara este tipo de armamento, denunciando incluso el uso de armas químicas en algunos compases de la guerra.
Además, hace un mes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, afirmó que existe un riesgo real de que la crisis de Ucrania termine provocando un conflicto nuclear y por ende, la Tercera Guerra Mundial.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.