Líderes de Va por México parecen promotores de la 4T: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que "tienen muy malos dirigentes", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que los dirigentes de la coalición opositora "Va por México" hasta parecen promotores de la llamada cuarta transformación.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal criticó a los dirigentes del PAN, PRI y PRD por anunciar su moratoria constitucional para no aprobar las iniciativas que envíe al Congreso, como la de la Guardia Nacional para que forme parte de la Sedena y la reforma político electoral.

Recordó que la función de los senadores y diputados de oposición es legislar.

"Tienen muy malos dirigentes, asesores, eso de que no van a legislar, de que no van a aprobar de lo que envié el Ejecutivo al Congreso. Entonces, ¿para qué está el Poder Legislativo? Su funciona es legislar.

"Si yo actuará de mala fe, yo actuara de mala fe, hasta diría que mantengan ahí a los mismos dirigentes de los partidos porque nos ayudan, parecen promotores de la transformación. Es para decir dirigentes del bloque opositor "Va por México", ¡Aguanten, aguanta, el pueblo se levanta! La verdad muy mal", manifestó.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador manifestó que pese al amago de esta moratoria constitucional, seguirá enviado al Congreso iniciativas, como la de eliminar el horario de verano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.