Líderes G20 se comprometerán a mantener al alcance meta calentamiento global de 1,5 grados Celsius: borrador

·1  min de lectura
Una manifestación climática de Viernes por el Futuro en Milán, Italia, antes de la reunión de la COP26 de Glasgow

ROMA, 28 oct (Reuters) - Los líderes del Grupo de los 20 países ricos reconocerán este fin de semana que se deben tomar medidas urgentes para mantener el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius, según un borrador de declaración visto por Reuters.

"Nos comprometemos a abordar el desafío existencial del cambio climático", decía el borrador del comunicado que se emitirá en la cumbre de Roma, considerado como un trampolín clave antes de una cumbre climática más amplia de las Naciones Unidas en Escocia.

Los líderes dirán que reconocen que los impactos del cambio climático si el calentamiento puede mantenerse a 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales son "mucho más bajos" que a 2 grados y que "se deben tomar medidas inmediatas para mantener los 1,5 grados al alcance".

(Reporte de Jan Strupczewski, Escrito por Gavin Jones, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.