Líderes de Francia y Alemania dicen críticas de Turquía con comparación nazi son inaceptables

El presidente francés Francois Hollande escucha a la canciller alemana, Angela Merkel, durante reunión de los líderes europeos en Bruselas, Bélgica. 10 de marzo 2017. El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, dijeron el jueves que era inaceptable que Turquía usara burlas "nazis" para criticar al Gobierno germano y a otros países por prohibir concentraciones en respaldo al mandatario Tayyip Erdogan. REUTERS/Francois Lenoir

PARÍS (Reuters) - El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, dijeron el jueves que era inaceptable que Turquía usara burlas "nazis" para criticar al Gobierno germano y a otros países por prohibir concentraciones en respaldo al mandatario Tayyip Erdogan.

Los dos líderes dijeron en un comunicado conjunto que habían hablado sobre el tema y Hollande afirmó que Francia expresó su solidaridad con Alemania y otros países de la Unión Europea que fueron calificados como nazis o fascistas por Turquía.

Hollande añadió que coincidía con Merkel en que eventos futuros organizados en relación a un referendo turco podrían llevarse a cabo si se realizan bajo las leyes francesas y alemanas.

(Reporte de Sudip Kar-Gupta, editado en español por Patricia Avila)