Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Líderes de Corea del Norte y China acuerdan impulsar cooperación "estratégica y táctica": KCNA

SEÚL (Reuters) - El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente chino, Xi Jinping, discutieron medidas para impulsar la cooperación "estratégica y táctica" entre los dos países durante una segunda reunión realizada el miércoles, reportó el jueves la agencia estatal de noticias norcoreana.

El encuentro entre Kim y Xi se produjo en el segundo y último día la visita del líder norcoreano a Pekín, donde informó al presidente chino de su cumbre de la semana pasada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Singapur.

Ambos intercambiaron "puntos de vista serios" sobre el presente y la "nueva" situación, dijo la agencia norcoreana KCNA.

El miércoles, KCNA reportó que Kim y Xi llegaron a un entendimiento sobre la desnuclearización de la Península Coreana luego de discutir el resultado de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Kim visitó un instituto agrícola administrado por la Academia China de Ciencias Agrícolas antes de reunirse con Xi el miércoles, dijo KCNA.

El líder norcoreano también visitó un centro de control de tráfico en Pekín antes de partir hacia Pyongyang el miércoles por la tarde, dijo KCNA. Las visitas a los dos lugares también fueron reportadas por medios chinos.

El diario oficial China Daily dijo en un editorial el jueves que los lazos entre los dos países "irradian una nueva vitalidad", y que las visitas de Kim a los centros agrícola y de control de tráfico muestran que la economía es una prioridad para él.