Líderes de bancadas acordarán medidas contra Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de la muerte del senador por Tlaxcala, Joel Molina, los coordinadores de las bancadas de los partidos políticos en el Senado de la República se reunirán para acordar procedimientos y medidas para reforzar la prevención de contagios en el Senado de la República, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

"Para acordar procedimientos y continuar profundizando las medidas sanitarias, como lo hicimos el pasado martes ante el cambio de sede y para la realización de la sesión, de la misma manera en que lo hemos hecho siempre en la Junta de Coordinación Política, acordamos el proceso independientemente del voto y de la estrategia que asumen cada grupo y cada legislador".

En un vídeo que subió a su cuenta de Twitter, Monreal Ávila, lamentó el fallecimiento de su compañero legislador y dijo que su labor será irremplazable.

"Nunca faltó a una sesión, nunca generó una sola duda ni titubeo por el cambio que vive el país. Ayer falleció un gran hombre, un profesor extraordinario, un servidor público honesto, un legislador escrupuloso de su deber y responsable de su quehacer. Lo vamos a extrañar. Su espacio será muy difícil de ocupar", dijo.

Señaló que la bancada de Morena en el Senado seguirá transformando el marco legislativo del país, "a pesar de la miseria y la ruindad que, aun en la desgracia que nos enluta y entristece, se ha utilizado para atacarnos y para medrar sobre nuestras causas", dijo.