Líderes de AN y Morena ven resultados positivos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Las dirigencias de Morena y el PAN en la Ciudad de México reaccionaron a la encuesta publicada por EL UNIVERSAL que señala que la alianza Morena-PT-PVEM lidera la contienda por la Jefatura de Gobierno, con 50% de la preferencia de los votos; mientras que el bloque PAN-PRI-PRD obtendría 40% de la intención de sufragio.

El presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, celebró que la mitad de los capitalinos tengan la intención de votar por su partido. Precisó que más allá de los perfiles, lo más importante es la fortaleza del movimiento.

"A lo mejor esa lista [de aspirantes] crece porque se va a abrir, y quien se quiera inscribir se va a poder inscribir, y ya la persona que sea a la que mejor le vaya en las encuestas, pues será la que nos va a representar. ¿Qué es lo más importante? Que la transformación continúe en la Ciudad", dijo.

Por su parte, el líder de Acción Nacional en la capital, Andrés Atayde, comentó que, aunque Morena-PT-PVEM tiene una ventaja sobre la alianza Va por la CDMX, observan un crecimiento sostenido del PAN en la capital del país de 7% en seis meses.

"Las encuestas confirman que la Ciudad está dividida y que no hay nada para nadie. Sin embargo, un mejor análisis se puede hacer con la no respuesta y los indecisos, ya que la oposición todavía tiene techo de crecimiento, a diferencia de Morena", apuntó.