Líder de VOX visita la Basílica de Guadalupe

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- A un día de su encuentro con senadores del Partido Acción Nación (PAN), el presidente de VOX, Santiago Abascal, visitó la Basílica de Guadalupe.

El líder del partido de ultraderecha compartió en Instagram una foto de él sobre una de las escalinatas del templo que le rinde culto a la Virgen de Guadalupe.

La visita, dijo, fue en calidad de "imprescindible" pues, aseguró, la Virgen es un "recuerdo perenne de la hermandad de España y México"

Agregó que la figura también hace eco como la mayor aportación de su país en la Historia Universal, "la Hispanidad".

En México, además de reunirse con la fracción blanquiazul, el líder ultraderechista consiguió las firmas de dichos senadores a favor de la "Carta Madrid" contra una supuesta amenaza comunista.

Este hecho generó molestias dentro y fuera del partido mexicano, razón por la que militantes salieron a deslindarse de comulgar con las ideas extremistas de VOX.

Uno de ellos fue Gustavo Madero, senador y expresidente panista, lamentó la acción del grupo parlamentario, pues dijo, el PAN necesita ser una alternativa democrática, comprometida con los derechos humanos y en contra de la exclusión, valores que no refrenda el partido que dirige Abascal.

Tal fue el descontento entre los partidarios que durante la noche el dirigente panista, Julen Rementería, salió a aclarar en una conferencia de prensa que dicho encuentro no se había celebrado en representación del PAN, sino de carácter indivudual entre los legisladores, esto pese a que la cuenta oficial del partido en Twitter hizo eco del evento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.