Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El líder Universitario abre la fecha 14 del torneo Apertura de fútbol en Perú

Lima, 24 sep (EFE).- El actual líder del torneo Apertura, Universitario, abre la decimocuarta jornada de la Liga 1 de Perú con un encuentro el viernes ante Atlético Grau en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La fecha 14 se disputará entre el viernes 25 y el lunes 28 de septiembre en distintos escenarios de Lima, y el equipo puntero dirigido por el argentino Angel Comizzo viene de empatar 2-2 con Carlos Manucci.

Los goles de la "U" fueron obra del artillero Alejandro Hohberg y el defensa uruguayo Federico Alonso, mientras que el lateral Ricardo Lagos empató con un doblete para el equipo de Trujillo.

Universitario tiene nueve victorias y tres empates que le han sumado 29 puntos en lo que va del torneo, mientras que Atlético Grau se encuentra rezagado con sólo 11 puntos y cinco empates en su cuenta.

Otro equipo con presencia entre los primeros del torneo, Sport Huancayo, juega también el viernes contra San Martín, que no ha logrado repuntar en el torneo.

Huancayo tiene 22 puntos y en la última fecha se impuso por 1-3 a Cantolao del Callao.

Esa jornada se completará con los encuentros entre César Vallejo y Cantolao, así como Sport Boys contra Deportivo Municipal.

A su vez, el sábado 26 salen a la cancha UTC, que tiene entre sus filas al goleador armenio Mauro Guevgeozián, y Cienciano del Cusco, el segundo de la tabla con 23 puntos.

Luego, se medirán Carlos Stein y Alianza Lima, empatados en 15 puntos, seguidos por Binacional y Carlos Manucci.

Alianza Lima, dirigido por el chileno Mario Salas, intentará animar a su barra después de la derrota el miércoles por 0-2 ante el Racing Club por el grupo F de la Copa Libertadores.

La jornada del sábado se cierra con el encuentro entre el tercero de la tabla Sporting Cristal, que tiene al goleador argentino Emanuel Herrera, y Ayacucho.

Los últimos partidos del lunes 28 serán disputados por Cusco FC y el colista Deportivo Llacuabamba, mientras que el cierre será entre Melgar, que esta semana despidió a su entrenador argentino Carlos Bustos, y Alianza Universidad de Huánuco.

(c) Agencia EFE