Líder transportista es vinculado a proceso por robo a pasajeros

·1  min de lectura

TENANCINGO, Méx., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Jesús "N", alias "Chore", fue vinculado a proceso por su probable participación en el robo con violencia de dos usuarios de transporte público. Este hombre es un líder transportista y al parecer pertenecía al grupo delictivo La Familia Michoacana, como operador financiero, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El delito por el cual es investigado ocurrió el 24 de diciembre de 2021, cuando dos personas abordaron un taxi en calles del municipio de Tenancingo, conducido por el ahora detenido y en el que viajaba otro hombre, identificado como Dante "N”, quien también fue detenido y está bajo proceso legal.

Durante el trayecto, el detenido y su cómplice habrían sometido a las víctimas a quienes despojaron de dinero en efectivo y fue iniciada una indagatoria por robo con violencia.

Jesús "N" fue detenido hace unos días y puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinó vincularlo a proceso con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Con el avance en las indagatorias, la fiscalía determinó que el detenido es líder de una ruta de transporte público taxi y presunto integrante de La Familia Michoacana, además tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de extorsión.